Colegiada Nº:
Colegiada Nº:
María Montiel Carracedo Psicologa Clinica
    María Montiel Carracedo    Psicologa Clinica     

     Tras licenciarme como psicóloga en la Facultad de Santiago, colaboré como asistente voluntario en el Servicio de Psiquiatría del Hospital General de Galicia durante cinco años. En este tiempo, tuve la oportunidad de participar en las diferentes actividades investigadoras y clínicas que allí se desarrollaban, y fue esta experiencia la que me animó a orientar mi profesión hacia el ámbito de la Psicología Clínica, como psicólogo cognitivo-conductual que más adelante se ha ampliado con aportaciones de otros modelos psicológicos. 

 

      He completado mi formación académica durante estos años con la realización de másters y cursos formativos, que han contribuido a conformar mi forma de trabajo.

 

     Trabajé durante casi veinte años llevando el área de psicología Clinica en la clínica Fraiz Calvo, y actualmente en la clinica Montiel&Lerma de la que soy codirectora.

 

LOGROS ACADÉMICOS

  1. Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela.
  2. Especialista en Psicología Clínica.
  3. Máster de Lenguaje y Audición por la Universidad de Santiago de Compostela.
  4. Máster en Estimulación Precoz por la Universidad de Santiago.
  5. Formación continuada en Terapia Motivacional.

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  1. Desarrollo mi ejercicio de la Psicología privada desde hace 20 años en La Clínica Fraiz Calvo de Santiago de Compostela.
  2. Asistencia Clínica e investigación en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil del Hospital Xeral de Galicia.
  3. Aplicación de pruebas psicométricas, evaluación neuropsicológica y rehabilitación cognitiva en la Unidad de Adultos del Servio de Psiquiatría del Hospital Xeral de Galicia.
  4. Asistencia Clínica, centrada en terapia individual y familiar, en el Ambulatorio Concepción Arenal de Santiago de Compostela.
  5. Asistencia Clínica, centrada en terapia sexual, en el centro de Planificación Familiar en el Ambulatorio de Fontiñas de Santiago de Compostela.
  6. Asistencia Clínica en la Unidad de Interconsultas del Hospital Clínico de Santiago perteneciente al Servicio de Psiquiatría.
  7. Desde 1998 hasta el 2014 prestando servicio de atención psicológica para las compañías de Adeslas, Asepeyo, Mapfre Caja Salud y Mutua Gallega de Accidentes de Trabajo.

 

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

  1. Proyecto Alfil. estudios epidemiológicos y programa educativo sobre consumo de alcohol dirigido a hijos de alcohólicos del Plan Nacional sobre drogas. 1998.
  2.   Colaboración en estudios de pacientes con fenilcetonuria 1999.

 

OTROS MÉRITOS

Organización de conferencias sobre actividades preventivas y de promoción de la Salud Mental dirigidas a médicos y familiares de pacientes

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© María Montiel Carracedo